jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Qué consumen los creativos mexicanos?

La publicidad es parte de nuestras vidas... nos guste o no. Nos tropezamos con ella cuando navegamos en Internet, cuando conducimos nuestro auto o cuando vemos la tele o escuchamos el radio.
A veces nos molesta, otras tantas nos cautiva y muchas más nos estimula a comprar algo.
¿Te has preguntado alguna vez quién está atrás de esos anuncios con que somos bombardeados todos los días?
Una encuesta reciente rebeló ¿qué consumen los creativos de la publicidad? Es decir, ¿qué consumen las personas que tienen como trabajo el de invitarnos a los demás a consumir?
Los resultados fueron interesantes. En el ejercicio en que sólo participaron creativos y directores creativos de las principales agencias de publicidad mexicanas, resultó que la mitad acostumbra tomar Coca Cola durante el trabajo, contra un 48% que prefiere el agua en diversas marcas y un pobre dos por ciento que es afecto al café.
También se descubrió que al 44% le gusta la cerveza y que su marca preferida es la Sol, así como que el 22% prefiere tomar tequila después del trabajo.
En general, son bastante dados a la diversión. De todos los encuestados, sólo un 12% declaró no preferir una bebida alcohólica al salir de la oficina.
El rubro de entretenimiento reveló también las aversiones de los ceativos. Muchos de ellos declararon que lo que más odian de la televisión eran las telenovelas y los reality shows.
En cambio, la serie favorita de la pantalla chica resultó la serie de dibujos animados Los Simpsons.
Se supo que a más de una tercera parte les gusta la comida rápida de McDonald‘s, que no pueden vivir sin su laptop y que su marca de ropa favorita es gap.
Detrás de un espectacular, un banner o un comercial siempre hay alguien que se parece mucho a uno mismo.

No hay comentarios: